Escribe algo y pulsa enter

¿Necesitas una temario Geografía e Historia para preparar tus oposicicones?

Si lo que necesitas es un temario de Geografía e Historia para las oposiciones de 2020 estás en el lugar adecuado. En las próximas líneas podrás conocer en detalle todo lo que te ofrecemos en Aula de Historia, y estamos casi seguros de que no podrás resistirte a echarle un ojo a lo que te vamos a ofrecer.

En primer lugar, a diferencia de otras editoriales o academias, te ofrecemos la posibilidad de acceder al temario de forma totalmente gratuita, no estamos hablando de ver un tema de muestra, sino de poder acceder a todos los temas, con la posibilidad de leerlos, compararlos, o cualquier cosa que se te ocurra. De esta manera, antes de comprar el material, puedes asegurarte de que cumple con todas tus expectativas y que estás invirtiendo tu dinero en algo que realmente merece la pena. Obviamente, sólo podrás leer los temas, debido a que tienen la mayoría de funciones "descarga, impresión y cortar-pegar" limitadas.

Para tener acceso puedes rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace:

¿Qué te ofrece el Temario Oposiciones Geografía e Historia de Aula de Historia?

En nuestro temario Geografía e Historia vas a encontrar diversos materiales que te ayudarán a preparar tus oposiciones con éxito. A continuación vamos a realizar una descripción detallada de todos los materiales que podrás descargar y que están incluidos en el temario:

Temario de Lectura Geografía e Historia

Hemos denominado temas de lectura al conjunto de 72 temas que constituyen la base teórica de nuestra oposición. Se trata de temas extensos, que varían entre las 14 y 18 páginas de extensión. Están redactados tratando de incluir todas las dimensiones y aspectos que se detallan en los títulos del temario de Geografía e Historia establecidos en el BOE, tienen un carácter totalmente didáctico y divulgativo, tratando de que sean accesibles para personas que provienen de diferentes especialidades (Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades), con una redacción ágil y fluida que facilite su comprensión. Además, se redactan con la intención, no sólo de tener un amplio conocimiento del tema, sino que constituyan una sólida base teórica para la resolución de la prueba práctica. Se trata, como indicamos, de temas de lectura, no están pensados para afrontar el estudio directamente, sino únicamente para leerlos de vez en cuando y ampliar nuestras referencias sobre el tema. Por supuesto, también los podemos emplear para elaborar nuestros propios resúmenes elaborados. Además, debido a la misma configuración del temario, existen algunas lagunas, algunos ejemplos son la inexistencia de un tema relativo a la Segunda Guerra Mundial o la Transición Española, no te preocupes, con nuestro temario no vas a tener que utilizar ningún otro material, debido a que las posibles lagunas las podrás encontrar en forma de anexos, en los temas con los que vayan relacionados.

Ejemplo de Tema de Lectura

temario geografía e historia
Temario Geografía e Historia. Introducción

Resúmenes Temario Geografía e Historia

Seamos realistas, de poco sirven unos temas tan extensos para preparar la Parte B de la primera prueba del examen de oposición (redacción de un tema de entre 5 elegidos al azar). Sólo tenemos dos horas y resultaría imposible desarrollar temas tan extensos como los que hemos descrito más arriba. Lo ideal, sin duda, es que a partir de los temas de lectura, realicemos nuestros propios resúmenes personalizados adaptados a  las dos horas de la oposición. Sin embargo, se trata de una tarea ardua y difícil y podemos encontrarnos con unas circunstancias bien sean laborales, familiares o de cualquier otra índole que nos restan demasiado tiempo para realizar esa tarea. Por esta razón, nuestro temario de Geografía e Historia incluye unos resúmenes, que encontrarás bajo la denominación Modelo de Examen. Es decir, cada tema, tiene un modelo de examen, con una extensión de redacción en torno a las 4000 palabras, que es el límite que una persona puede llegar a escribir en 2 horas. Son, para que nos hagamos una idea, de lo que sería un examen de 10, y tienen incluidos todos los apartados evaluables en la oposición (índice, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía) para que puedas hacerte una idea de como debería quedar el tema desarrollado en dos horas y obtener la máxima nota.

Ejemplo Tema modelo de examen

temario geografía e historia tabla
Temario Geografía e Historia. Tabla Resumen


Tablas resumen Temario Geografía e Historia

Por último, hemos incluido unas tablas resumen, si ya tenemos unos temas extensos para hacernos una idea de todos los aspectos y dimensiones que debe recoger el tema, si ya tenemos unos modelos de examen para hacernos una idea de como debe quedar el tema desarrollado en el examen, lo último que nos falta es memorizarlo. Como siempre, lo ideal es que tú mismo desarrolles los esquemas, mapas conceptuales o cualquier material que te sea útil para el estudio y memorización de los temas. Aunque todos sabemos, el tiempo que requiere y no siempre es posible, sobre todo en un temario tan extenso. Así, que no te preocupes, cada tema va acompañado de unas tablas resumen de cada uno de los temas del temario de Geografía e Historia, que recogen todos los apartados del tema donde resumimos las ideas principales de cada epígrafe para facilitar el estudio y memorización del mismo.

Ejemplo Tabla Resumen del Tema 01


temario geografía e historia tabla
Temario Geografía e Historia. Tabla Resumen


¿Cómo comprar el Temario Geografía e Historia?

Lo más frecuente es que la economía del opositor no sea de lo más boyante, y en el mercado nos podemos encontrar temarios de Geografía e Historia que alcanzan precios de hasta 400€, pero no te preocupes. Nuestro temario ofrece un precio competitivo y acorde a la calidad de materiales que ofrece. Además ofrecemos la posibilidad de comprarlo por bloques, lo que te aporta las siguientes ventajas: en primer lugar no es necesario realizar toda la inversión en un mismo momento, sino que puedes ir posponiendo la compra de los diversos bloques a lo largo del tiempo; en segundo lugar, puedes comprar únicamente aquellos bloques en los que estés interesado/a, debido a que es frecuente que puedas tener resúmenes o bloques preparados de años anteriores o simplemente no estés totalmente satisfecho con algunos temas del temario que manejas actualmente.

La realización de la compra es sencilla, se realiza a través de una operación con tarjeta de crédito y de forma instantánea podrás descargar el temario Geografía e Historia en PDF, con todas las funciones ilimitadas como (cortar-pegar o imprimir), además recibirás de forma gratuita cualquier actualización que se realice sobre el temario. Debemos advertir que el temario Geografía e Historia en PDF utiliza un sistema DRM-social para impedir la copia ilegal, debido a que son materiales protegidos por copyright. Este sistema DRM-social se encarga de incluir una marca de agua con tu nombre y referencia del pedido, con el fin de localizar el origen de cualquier copia ilegal de los contenidos de nuestro temario.

temario geografía e historia tabla
Temario Geografía e Historia. Tabla Resumen